Se agrego a tu lista !!!
IWAL|| Promocionales
Enviamos a toda la republica méxicana y extranjero   ¡Envío gratis en CDMX y área metropolitana!

SERIGRAFÍA


¿Qué es?
Método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.
¿Cuál es el proceso?
1. Realización del trabajo creativo
2. Aplicación de emulsión (Bicromato y Sericrom ) a la malla
3. Exposición de la malla previamente emulsionada en la mesa de luz.
4. Aplicación de agua a la malla, después de haberse expuesto, y se seca la malla por medio de aire
5. Se encintan las partes no deseadas de la malla.
6. El soporte a imprimir se coloca debajo del marco, dentro del cual se coloca la tinta.
7. La tinta se extiende sobre toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel o tela.

TAMPOGRAFÍA


¿Qué es?
¿Cuál es el proceso?
Es un sistema de impresión basado en la transferencia de tinta desde una superficie plana, el cliché, a otra superficie que puede ser plana, cóncava, convexa o la combinación de todas ellas gracias a un tampón, fabricado con un elastómero sintético, que se adapta perfectamente a formas irregulares.
1. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible donde se graba la imagen por un proceso químico.
2. Esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla
3. Posteriormente un tampón de silicón presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

LÁSER


¿Qué es?
El grabado láser consiste en quemar el logotipo en el material. El haz del láser se controla por ordenador, lo que significa que el diseño puede reproducirse con gran detalle. El grabado láser no permite el marcaje a color, de modo que el color final lo determina el fondo del material utilizado para grabar. El servicio de grabado en sistema láser, permite trabajos de precisión sobre materiales y texturas, es un método rápido, ya que el material se elimina con cada pulsación del láser.
¿Cuál es el proceso?
1. Crear el diseño/arte a imprimir. 2. Acomodar perfectamente el producto que se quiere imprimir.
3. El rayo láser impacta el material, exponiéndolo a una gran cantidad de calor.
4. Dependiendo del tiempo de exposición, el color del material cambia y crea un contraste, o bien, el material se evapora o se quema.
5. El grabado láser resultante es permanente y muy resistente a la abrasión.

TERMOGRABADO O HOT STAMPING


¿Qué es?
Técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película y transfiere el motivo por calor (entre 100º y 300º) sobre diversos materiales como el cartón, tela, plástico y madera. El cuño está formado por materiales con alta transferencia de calor como el magnesio, bronce, aluminio y polímero. Lleva incorporado en relieve el diseño que será aplicado al producto, como resultado final entraña un determinado efecto de hendido que hace del logotipo algo muy especial
¿Cuál es su proceso?
1. Fabricación de un troquel de latón con el logotipo o diseño.
2. El diseño, mediante el troquel o grabado, se trasfiere al producto por acción de la temperatura y de la presión.
3. En caso de llevar color, se utiliza el foil que es una cinta o película en rollo de colores, metalizados y holográficos.
4. Al colocarse la cinta de color en la máquina y cerrarse la prensa, el foil queda prensado entre la troquel y el artículo a marcar, de modo que se adhiere la capa de material sobre el artículo, con el diseño que posee el troquel o grabado diseñado.

GOTA DE RESINA


¿Que es?
Consiste en la aplicación de una resina de poliuretano sobre superficies no porosas. La cual tras su secado se convierte en una capa 3D transparente, ofrece un cubrimiento resistente el cual protege el producto sobre el que se aplica además de darle un toque bonito y elegante. Por lo general no hay limitaciones en lo que respecta a las formas y tamaños, puedes hacer círculos, formas ovaladas, cuadrados y rectángulos con esquinas redondeadas. No recomendamos las formas con esquinas agudas sobre todo porque el tiempo de aplicación es mucho mayor.
¿Cuál es su proceso?
1. La forma más común para aplicar la resina a tus promocionales es a través de viniles o etiquetas adhesivas, éstas pueden ser impresas con cualquier tinta o impresora común.
2. Es recomendable esperar 24 horas para eliminar todo el disolvente, antes de aplicar la gota de resina.
3. Una vez impresas se recomienda recortarlas a medida exacta mediante un plotter de corte y retirar los sobrantes del vinil en donde no está impreso dejando únicamente la zona impresa y el liner sobrante.
4. El área de trabajo y curado debe estar limpia, seca, cálida y sin polvo.
5. La mesa de aplicación deberá estar nivelada horizontalmente con exactitud a fin de evitar que nuestra resina se acumule de manera no deseada en un extremo de nuestra etiqueta o logo.
6. Posteriormente colocaremos una placa de vidrio o metal delgado sobre la mesa y aseguraremos la hoja de etiquetas o vinil encima con pegamento reposicionable para artes gráficas.
7. Existen diversas maneras de colocar la gota, la más común es mediante una jeringa que mezcla el catalizador y la resina mientras se va inyectando.

BORDADO


¿Que es?
El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, Hoy en día el bordado te permite desarrollar su Imagen Corporativa en cualquier prenda textil, es un método de personalizar prendas con excelente calidad y no tiene prácticamente limitaciones, permite realizar personalizaciones sobre cualquier tejido, y ofrece una gran durabilidad.
¿Cuál es su proceso?
1. Seleccionar el logo.
2. Desarrollar el logo digital (ponchado).
3. Seleccionar el molde.
4. Adecuar la prenda en el molde.
5. Se procede a realizar el bordado en la máquina bordadora.

SUBLIMACIÓN


¿Que es?
Dentro de la industria de la publicidad e impresión, es el término adoptado para referirse al hecho de transferir imágenes de un medio a otro, que por lo general son figuras impresas en un papel especial a cualquiera de los productos diseñados para recibir la imagen transferida, la tinta con que se imprimen las imágenes que se quieren transferir deben ser especiales, capaces de sublimarse, es decir, que puedan pasar del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. El transferir imágenes por este medio se hace con tinta evaporada y no como una impresión normal de tinta líquida quemada.
¿Cuál es su proceso?
1. Asegurarse que el objeto que se quiere sublimar cuente con el recubrimiento adecuado.
2. Diseñar/Elegir el diseño.
3. Contar con la máquina correspondiente al tipo de objeto.
4. Si el objeto es una taza, entonces pegar el diseño en donde se requiera.
5. Acomodar la taza en la máquina y aplicar calor.
6. Dejar secar por un par de horas.